miércoles, 31 de octubre de 2007

NOCHE DE BRUJAS


Heme aquí de nuevo, en una noche tan especial. Si, efectivamente esta es Noche de Brujas... una celebración poco difundida en estos paises nuestros donde se habla español y se reza el Padrenuestro.



En estos países el predominio de la Iglesia Católica es innegable, hasta el punto de que ha servido como el pilar principal en las estructuras patriarcales de dominación. En muchos casos su intervención ha sido decisiva en las formas de represión hacia la mujer.



Tal vez piensen que me he desviado un poco del tema inicial, pero no lo he hecho. El día de hoy el vaticano difundió en un comunicado que la celebración del Halloween es pagana, satanica, ocultista, etc. e insta a que no se permita que los niños se disfracen de monstruos, vampiros, brujas y otros seres... en lugar de eso pide que los disfraces sean de personajes biblicos o de personas que han sido buenas y seguramente están en el cielo.



Yo me pregunto ¿Estará en el cielo el cobarde Abraham que ofreció a los guardias pasar la noche con su esposa Sara para salvar su asquerosa vida? o tal vez ¿Se encontrará ahí el cerdo de Jacob que se desposó con 4 hermanas? o el irresponsable Adán que culpó de todo lo ocurrido con la manzana a Eva sin aceptar su parte de culpa.



Si es así prefiero irme derechito al infierno (en el supuesto de que este exista) además de que ya imagino la suerte del pobre niño que decida hacer caso a este comunicado: va a terminar como santo Cristo.



Por otro lado creo que la celebración de la Noche de Brujas es algo que puede ser saludable para nosotras las mujeres. Más que nada para recordar a todas aquellas hermanas que cayeron víctimas de la superstición, el odio contra el genero femenino y la intolerancia religiosa. Miles murieron durante la caza de brujas principalmente por el hecho de ser mujeres, simplemente por tener una vagina se les dio muerte con el argumento más estúpido.



Claro ejemplo tenemos en el caso de los juicios de Salem, en el cual fueron culpadas de brujería varías mujeres... muchos lo consideran un típico caso de histeria colectiva, yo lo considero una forma de represión social hacia la mujer. Irónicamente todo este rollo comenzó gracias a un par de niñas caprichudas y puritanas.



Si bien es cierto que el ejemplo más representativo es el de Salem, cabe reconocer que las mayores masacres se cometieron en Europa. Principalmente se persiguió a mujeres paganas que se negaban a aceptar la fé católica y continuaban adorando a la Diosa.



Vale la pena la celebración de esta noche, y que no sea olvidada por ninguna mujer. Dejemos de permitir que la iglesia católica se inmiscuya en todos los aspectos de la vida de la mujer, tenemos derechos y libre albedrío. ES HORA DE USARLOS.



Esta entrada esta dedicada a Fire Valkyrja, quien debe estar celebrando en este momento tan memorable fecha... Gracias por guiarme en la busqueda del eterno femenino.

No hay comentarios: