lunes, 5 de noviembre de 2007

OLDIES


El día de hoy al navegar por la red me encontré gratamente una animación que hace tiempo no veía y que se habia mantenido enpolvada en el baul de mis recuerdos... hablo de Lenore, the cute little dead girl. Francamente en aquellos ayeres en los cuales yo era joven, pequeña e ingenua (más no tonta) era impensable que se viera algo así... Por suerte todo se ha modernizado y eso incluye los dibujos animados.

Es tan interesante ver esta animación (creada por Roman Dirge, quien se inspiró en el poema Lenore, de Edgar Allan Poe) que toma un clásico de la literatura y lo convierte en... bueno digamos que lo convierte en esa pequeña monstruo que destroza mascotas a diestra y siniestra.

Otro de mis cartoons favoritos ahora que lo recuerdo es The Grim Adventures of Billy & Mandy, simplemente sensacional, aunque debo admitir que no es muy educativa para los menores (al diablo con ellos, a mi me gusta y punto). Mi personaje favorito, obviamente, es Mandy. Considero que rompe todos aquellos estereotipos femeninos presentes en la mayoría de los dibujos animados, en este caso ella es la lider y, generalmente, termina resolviendo los líos en los que se meten Purohueso y Billy... siempre con esa expresión de amarguetas.

No hay comentarios: