sábado, 27 de octubre de 2007

MANIFIESTO FEMINISTA

Desde hace siglos un fantasma recorre las calles de todo el mundo, el fantasma de la equidad de género. Prácticamente desde el comienzo de los tiempos la mujer ha sido presa de lo que podemos llamar "vaginofobia" por parte del género masculino, derivando esto en conductas de represión y violencia hacia ellas.
Justificaciones para el establecimiento de un sistema patriarcal en la sociedad hay muchas: que si Dios creó al hombre primero, que si cuando las mujeres tuvieron el poder no supieron que hacer con el, que si ellos son mas fuertes fisicamente, que si simplemente no les da la gana reconocer que somos iguales.
En pleno siglo XXI todas sabemos que ninguna de estas justificaciones tiene la menor validez, sin embargo, muchos (y, desgraciadamente, muchas) siguen creyendo en estas como verdades irrebatibles.
Generalmente, se nos educa para seguir ciertos lineamientos socio-culturales lo cual nos lleva a fincar nuestras metas y expectativas de vida, ademas de nuestra felicidad, en aquellos roles que la sociedad nos ha asignado. Esto fomenta y, si bien no perpetua, prolonga el sistema de dominación patriarcal. Los conceptos que por generaciones de mujeres se nos han enseñado, así como los patrones de conducta y pseudo valores más que beneficiarnos han simplemente dañado a millones de personas. En lo que respecta al rol femenino, parece una verdad grabada con láser aquella de que la mujer no esta completa sin un hombre a su lado para formar un matrimonio, que no puede ser feliz (ni esta bien visto que lo sea) si esta sola.
El rol de esposa y ama de casa ha sido inculcado como si fuera la meta de toda mujer, como si no existiera aún en esta época ninguna otra opción, y lo peor del caso es que muchas lo siguen creyendo así. He aquí algunas reflexiones:

¿Demasiado inmadura para sentar cabeza? Tal vez, hasta cierto punto, ya que no considero que un matrimonio sea la clave para la felicidad o para la realización personal, ni mucho menos la solución a los problemas. Primero hay que VIVIR y conocerse a sí mismo para despues decidir libremente si se desea convivir y conocer a alguien mas.

Esposa feliz vs. Amante desdichada. ¿Se necesita un hombre para ser feliz? NO, NO, y NO. Definitivamente la soledad es mala consejera... si no te llevas bien con ella. Una pareja es feliz cuando existe la suficiente madurez para aceptarse a sí mismo y la sensatez de querer estar con alguien mas a pesar de todos sus defectos. El saber que a pesar de que pase el tiempo seguiras admirando a esa persona y conversando para mantener vivo el intelecto de ambos. Si solo deseas formar una pareja para no estar sola, mejor comprate un gato.

Nada es peor que perder una oportunidad que podria cambiar tu vida. Es muy injusto que muchas mujeres piensen que deben sacrificar algunas cosas en aras de la felicidad conyugal, sin embargo, si un hombre te ama NO te dará a escoger entre estudiar una maestria y estar a su lado. Si en verdad te respeta como persona, esperará el tiempo necesario.

Final feliz, éxito... o tal vez fracaso, tener que comenzar de nuevo. La relación de pareja no es la meta final, no es la ultima parte del recorrido ni nada por el estilo. Es el comienzo y no sabes que diablos te espera, no sabes si habra solvencia economica o no, ignoras si tendras hijos o no, ni siquiera sabes si durará para siempre, si la muerte los separará o será la flaca de la farmacia quien lo haga.

Tomando el tema de los hijos permiteme decir una cosa: no son un gran logro, es más, cualquiera puede tener un hijo y por eso ya somos mas de seis mil millones de habitantes en este mundo. Por otra parte no cualquiera puede tener una profesión y buscar el bien común.

Nos debes dar tu final feliz. Esta frase fue para mi algo asi como una revelación, una visión que hizo que por fin la venda cayera de los ojos. ¿A quien le debes dar tu final feliz? Alguien podria decir que a tus padres, a tu pareja, a tus amigos, a la sociedad... Pues no, tu final feliz pertenece UNICAMENTE A TI, es tuyo y representa todo aquello por lo que ha valido la pena habitar este mundo. Los seres humanos llegamos solos a esta vida y SOLOS nos vamos asi que el compromiso de vida feliz es para contigo mismo.

VIVE, LUCHA, SIGUE ADELANTE, AMATE, DISFRUTA, pero hazlo solo por ti... más vale al diablo con el novio que una vida llena de dolor y frustraciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo :))