sábado, 23 de febrero de 2008

PRINCESAS DE PORCELANA



Me encuentro realmente pasmada... a pesar de la enorme lucha realizada para evitar los Desórdenes Alimenticios entre las adolescentes este problema va in crescendo. De nada ha servido la difusión de los problemas de salud que trae consigo cualquier desorden en la alimentación, de nada ha servido la recuperación (lenta y dolorosa) de aquellas que los padecieron, tampoco sirvió la muerte de muchas de ellas.

Existen un sinnúmero de sitios web que se proclaman abiertamente pro Mía y pro Ana (Bulímia y Anorexia respectivamente) en donde cualquier chica encuentra consejos para convertirse en la mejor amiga de Ana o de Mía sin que se den cuenta de eso en su entorno. La meta de estas PRINCESAS DE PORCELANA es convertirse en mujeres perfectas, no sólo intentan encarnar un prototipo de belleza dictado por la sociedad moderna, sino convertirse en lo que ellas consideran "la mujer perfecta".


Su peor enemigo es la comida y hay que combatirla con todos los recursos que sea posible. Para estas chicas la necesidad de alimento es sinónimo de debilidad y comer esta super "OUT"... Pero no crean que las chicas aquejadas con estos malos hábitos intercambian consejos y sugerencias solo en el colegio, también lo hacen en ciertas páginas y para muestra les dejo este botón:


Deja los platos sucios para que crean que has comido.
Muestrate feliz a la hora de comer, y luego inventa cualquier escusa para no hacerlo.
Trata de no consumir mas de 500 cal.
Nunca manifiestes tu depresion.
Si tienes mucha hambre cuenta hasta cien, con suerte esta desaparecera.
Utiliza barniz de uñas para que no se te vean descoloridas.
Ten algun contenedor cerca, si sientes q vas a comer de mas mastica y escupe la comida ahi.
Ponte una liga alrededor de la cintura(no muy apretada para que la sangre circule) y cada vez que sientas hambre jalala.
Tomate una soda de dieta, te sentiras satisfecha y solo tiene una caloría.
Limpia algo como el baño, asi se te quitara el apetito.
Lavate los dientes. el sabor de la pasta t dejara una buena sensacion.
Cuando salgas solo lleva la cantidad de dinero necesaria, de lo contrario estaras tentada a gastar tu dinero en comida.
Si algo se te antoja y no te puedes resistir solo masticalo y luego escupelo.
Presiona los gluteos todo el tiempo,eso quema calorias y te ejercita.
Cuando estas en tu cama busca una posicion tan comoda que no tequieras parar(ni siquiera por comida).
Usa tu mente que es muy poderosa.Imaginate como luce la comida en tu estomago despues de haberla ingerido.
usa El sabotage contra ti misma, ponle mucha sal a tus alimentos,etc.
Toca esa asquerosa piel sobrante.
Si la gente te dice que estas muy delgada y que estan preocupados por ti, contesta que te es muy ofensivo que te repitan lo delgado que es tu cuerpo y que has tratado de ganar peso y no has podido. (Esto no funciona con la familia)
Si vas a comer hazlo cuando haya alguien que te este viendo.
Recuerda que la obesidad es asquerosa.
Aprende a amar esa sensacion de tener el estomago vacio, creeme vas a odiar cuando este lleno.
Mira a la gente obesa que come y sientete superior porque ellos estan engordando a sus cuerpos.
Si tienes hambre da vueltas hasta sentirte mareada y asqueada.
Mastica chicle libre de azucar, eso mantiene a tu boca ocupada.
Compra caramelos sin azucar.
Cuando sientas mucha hambre(tanta que duele) comete una manzana pero come menos el resto del dia.

¿Sientes horror al leer esto?, yo también... pero no me horrorizo de ellas, ya que finalmente cada quien es dueño de su cuerpo y de su vida. Si consideran los trastornos alimenticios un estilo de vida y no una enfermedad es su decisión (finalmente una fumadora no tiene mucha calidad moral que digamos para señalarlas como autosuicidas), no la mía.


Lo que me estremece es pensar que ha sido la sociedad, los medios, su propio entorno lo que las ha orillado a buscar el apoyo de Ana y de Mía. Son estos, precisamente, los que han fijado en la mente de millones de mujeres un estándar de belleza muy difícil (por no decir imposible) de lograr. Nos venden el cuento de que la belleza perfecta mide más de 1.70 y pesa menos de 50 kg lo que ya de entrada es una locura ya que el peso mínimo saludable para una persona de esa estatura es de 58 kg.


La presión ejercida sobre las mujeres para lograr y mantener un bajo peso es terrible, por un lado los medios bombardeandonos con imágenes de mujeres superflacas, por otro los fabricantes de ropa elaborando prendas cada vez más pequeñas. Y todavía nos atrevemos a señalar como pobres enfermas a estas chicas que no son más que víctimas del estándar que la sociedad patriarcal en que vivimos ha impuesto. Han llegado al grado de transtornar sus mentes de tal forma que ellas jamás podran percibir su imagen real frente al espejo, siempre se verán obesas, aunque sean extremadamente delgadas.


Cada mujer es única, bella y diferente a las demás. No tenemos porque aceptar esta situación que orilla a la infelicidad, la enfermedad e incluso la muerte a muchas de nosotras. No somos objetos para satisfacer los ideales lascivos de unos cuantos dementes. NO A LA TALLA CERO¡¡¡¡ LAS LATINAS AMAMOS NUESTRAS CURVAS¡¡¡¡¡

viernes, 22 de febrero de 2008

REPRESORES Y FASCISTAS¡¡¡



Ahora si me dio el PANDORAZO¡¡¡ definitivamente este país esta como los %#$!"$=(/& cangrejos caminando para atrás. El motivo de tanta indignación es que por cada pseudo libertad que alcanzamos los mexicanos, nuestros H. legisladores (HIJOS DE PUTA) cancelan una más vieja.

No exagero al decir que me siento judía en la Alemania Nazi... oprimida por un sistema que me considera incapaz para tomar una decisión por mí misma. En esta ocasión no hablo del aborto, ni de anticonceptivos, ni siquiera de usos y costumbres. Hablo de la Ley de Protección a No Fumadores. Finalmente se ha prohibido fumar en espacios públicos cerrados (léase bares, cantinas, discotecas, salones de fiesta, restaurantes, hoteles, cines, teatros, auditorios y billares) con la finalidad de proteger tanto la salud como los derechos de los no fumadores.

Me pregunto, ¿y los derechos de los 20 millones de mexicanos fumadores?, ¿y los derechos de los propietarios de espacios públicos cerrados?, ¿Acaso Mussolini no murió? Me encontré este pequeño texto que define el sentir de muchos mexicanos respecto al tema.

"Tomando en cuenta que alrededor de 20 millones de mexicanos somos fumadores, esta pretensión encabezada por Panal, resulta no sólo absurda, sino discriminatoria para una gran parte de la población, ya que atenta contra las garantías individuales y contra el derecho de las personas adultas, en pleno uso de sus facultades mentales, de decidir si quieren fumar o no fumar.

Los fumadores no queremos lastimar a nadie, ni mucho menos afectar la salud de los no fumadores, o de jóvenes o niños. Luchamos porque se respeten los espacios a los que tenemos derecho, así sea en meras “islas”, para que al acudir a restaurantes, hoteles, cafés, bares, cantinas, salas de fiesta, etc., nos sea permitido fumar sin afectar a terceros.

Nunca imaginamos que nos tratarían como menores de edad, que nos impedirían el ejercicio del libre albedrío y que intentarían, como están haciéndolo, oficializar la discriminación.
¿Por qué los diputados se han arrogado la limitación de las libertades de los ciudadanos?

Cuando en una democracia joven, como la nuestra, los representantes políticos toman decisiones autoritarias y propias de papás represores, como si todos fuéramos sus hijos menores de edad, y sin consultar a los posibles afectados, es decir, a sus gobernados, es de temer que, en poco tiempo, más libertades serán restringidas y menos cerca estaremos de la democracia madura a la que aspiramos.

Los fumadores somos una minoría relativa, cierto, pero también tenemos derechos. Urge mayor congruencia en México. No aceptaremos la discriminación.”

http://derechodefumar.blogspot.com

Es mi dinero, es mi vida, son mis pulmones y yo sabre lo que hago con ellos¡¡¡ Si tanto alboroto hacen respecto a los usos y costumbres, deberían entonces respetar los humos y costumbres de los que tomamos la decisión libre y consciente de fumar. Nos estan prohibiendo poco a poco fumar, luego ¿qué sigue?... Probablemente nos obliguen a aprender nahuatl, prohibirán el uso de automóviles, estará prohibido el consumo de carne de puerco, nos pondrán a todos a dieta, y terminaremos convertidos en un Estado fundamentalista islámico (aunqué con los políticos más estúpidos que han pisado el continente después de Bush).

Lo bueno es que para cuando esto suceda ya habré muerto de cancer pulmonar, porque a partir de hoy retomo mi viejo vicio: a fumar se ha dicho, que a mi nadie me controla la cantidad de humo que pienso retacar en mis pulmones¡¡¡¡

GOBIERNO PANISTA, REPRESOR Y FASCISTA¡¡¡¡ EL FASCISMO NO MURIO, LO CAMBIARON POR LA LEY DE PROTECCION A NO FUMADORES¡¡¡¡

domingo, 17 de febrero de 2008

BLANCA O NEGRO...



Los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata (USA obvio) Barak Obama y Hillary Rodham Clinton son, hasta el día de hoy, quienes mantienen al mundo con los pelos de punta. No solo por el hecho de ser importantes figuras dentro de la política de la nación más poderosa del mundo, sino porque son un claro ejemplo del avance en la mentalidad de los norteamericanos.


El Partido Demócrata es actualmente, uno de los dos principales partidos políticos en los Estados Unidos de América. Es el principal partido de la oposición frente al gobierno del presidente George W. Bush.


Esta vez, nos encontramos con que por primera vez en la historia de los Estados Unidos se han postulado una mujer y un afroamericano como posibles candidatos presidenciales. Se preguntaran ¿qué tiene eso de particular si ha sucedido incluso en países de latinoamérica? Simple, históricamente el partido Demócrata ha mantenido una posición sumamente conservadora en lo que a los roles de género respecta, eso sin mencionar su tendencia eminentemente racista.


Su pseudo defensa de las minorías no es más que la fachada tras la cual ocultan su verdadera tendencia. A final de cuentas, tanto demócratas como republicanos desean una Norteamérica para blancos.


Sólo el tiempo tiene la última palabra, y dentro de poco tiempo sabremos si los demócratas prefieren a una MUJER BLANCA como candidata a la presidencia o a un HOMBRE NEGRO. Me pregunto que será más fácil de aceptar: una vagina o una piel oscura.


Desde mi punto de vista, creo que Clinton lleva las de ganar... tal vez estoy equivocada, pero puedo asegurar que en pleno siglo XXI el racismo esta más arraigado que nunca en el norteamericano promedio.

sábado, 16 de febrero de 2008

CORAZON, ROSAS Y OTRAS CHUCHERIAS



Es increible observar en estos días la cantidad de objetos pequeños y grandes con forma de corazón, florecitas y otras melosas figuras que atiborran los aparadores de cualquier tienda de la ciudad. Tal parece que el 14 de febrero no se ve afectado por la "pequeña" recesión económica que se avecina, total, la mejor forma de mostrar nuestros sentimientos es la adquisición del más cursi, estrafalario y ridículo objeto que podamos comprar sin despanchurrar el presupuesto familiar.


Hay para todos los gustos y posibilidades económicas: desde las baratijas de 10 pesos que pueden encontrar en cualquier mercadito hasta los últimos diseños de Bizarro. No olvidemos que también se pueden encontrar artículos muy ad hoc a la fecha para los hommies, así como rosas pintadas de color negro para aquellos que se consideran muy dark.


Se preguntarán ¿Por qué viene esta amarguetas a quejarse en medio de tanta felicidad?, el motivo es muy simple: EL DINERO NO COMPRA LA FELICIDAD.


El 14 de febrero es una fecha para demostrar nuestro amor... al consumo. A pesar de que media latinoamérica puede rasgarse las vestiduras gracias a la invasión del imperialismo yanqui, argumentar defensa de nuestras tradiciones y cultura, siempre sucede lo mismo: terminamos imitanto sus costumbres. Tu valor como persona lo determina tu poder adquisitivo, si no puedes comprar tus trapitos en 5th Ave. eres un perdedor, si no te dejas arrastrar por el mercado en determinadas fechas eres insensible y egoísta.


Es hora de acabar con esto; el cariño no se demuestra solo en febrero, hay otros 364 días para hacerlo y no es necesario gastar en ninguna chuchería. Has sentir a esa persona especial para tí que es lo mejor sobre la faz de la tierra.


Recuerda que vale más una sonrisa y preguntar ¿qué tal estuvo tu día?, que regalar una costosa gargantilla de diamantes. (De cualquier modo, dudo mucho que regalen algo así)
P.D. Muchas gracias a todos mis amiguis que estuvieron al pendiente de mí en estos días. Estoy super bien, YA PUEDO HABLAR y estoy lista para seguir dandoles lata. Besos y abrazos a todos ustedes.