sábado, 23 de febrero de 2008

PRINCESAS DE PORCELANA



Me encuentro realmente pasmada... a pesar de la enorme lucha realizada para evitar los Desórdenes Alimenticios entre las adolescentes este problema va in crescendo. De nada ha servido la difusión de los problemas de salud que trae consigo cualquier desorden en la alimentación, de nada ha servido la recuperación (lenta y dolorosa) de aquellas que los padecieron, tampoco sirvió la muerte de muchas de ellas.

Existen un sinnúmero de sitios web que se proclaman abiertamente pro Mía y pro Ana (Bulímia y Anorexia respectivamente) en donde cualquier chica encuentra consejos para convertirse en la mejor amiga de Ana o de Mía sin que se den cuenta de eso en su entorno. La meta de estas PRINCESAS DE PORCELANA es convertirse en mujeres perfectas, no sólo intentan encarnar un prototipo de belleza dictado por la sociedad moderna, sino convertirse en lo que ellas consideran "la mujer perfecta".


Su peor enemigo es la comida y hay que combatirla con todos los recursos que sea posible. Para estas chicas la necesidad de alimento es sinónimo de debilidad y comer esta super "OUT"... Pero no crean que las chicas aquejadas con estos malos hábitos intercambian consejos y sugerencias solo en el colegio, también lo hacen en ciertas páginas y para muestra les dejo este botón:


Deja los platos sucios para que crean que has comido.
Muestrate feliz a la hora de comer, y luego inventa cualquier escusa para no hacerlo.
Trata de no consumir mas de 500 cal.
Nunca manifiestes tu depresion.
Si tienes mucha hambre cuenta hasta cien, con suerte esta desaparecera.
Utiliza barniz de uñas para que no se te vean descoloridas.
Ten algun contenedor cerca, si sientes q vas a comer de mas mastica y escupe la comida ahi.
Ponte una liga alrededor de la cintura(no muy apretada para que la sangre circule) y cada vez que sientas hambre jalala.
Tomate una soda de dieta, te sentiras satisfecha y solo tiene una caloría.
Limpia algo como el baño, asi se te quitara el apetito.
Lavate los dientes. el sabor de la pasta t dejara una buena sensacion.
Cuando salgas solo lleva la cantidad de dinero necesaria, de lo contrario estaras tentada a gastar tu dinero en comida.
Si algo se te antoja y no te puedes resistir solo masticalo y luego escupelo.
Presiona los gluteos todo el tiempo,eso quema calorias y te ejercita.
Cuando estas en tu cama busca una posicion tan comoda que no tequieras parar(ni siquiera por comida).
Usa tu mente que es muy poderosa.Imaginate como luce la comida en tu estomago despues de haberla ingerido.
usa El sabotage contra ti misma, ponle mucha sal a tus alimentos,etc.
Toca esa asquerosa piel sobrante.
Si la gente te dice que estas muy delgada y que estan preocupados por ti, contesta que te es muy ofensivo que te repitan lo delgado que es tu cuerpo y que has tratado de ganar peso y no has podido. (Esto no funciona con la familia)
Si vas a comer hazlo cuando haya alguien que te este viendo.
Recuerda que la obesidad es asquerosa.
Aprende a amar esa sensacion de tener el estomago vacio, creeme vas a odiar cuando este lleno.
Mira a la gente obesa que come y sientete superior porque ellos estan engordando a sus cuerpos.
Si tienes hambre da vueltas hasta sentirte mareada y asqueada.
Mastica chicle libre de azucar, eso mantiene a tu boca ocupada.
Compra caramelos sin azucar.
Cuando sientas mucha hambre(tanta que duele) comete una manzana pero come menos el resto del dia.

¿Sientes horror al leer esto?, yo también... pero no me horrorizo de ellas, ya que finalmente cada quien es dueño de su cuerpo y de su vida. Si consideran los trastornos alimenticios un estilo de vida y no una enfermedad es su decisión (finalmente una fumadora no tiene mucha calidad moral que digamos para señalarlas como autosuicidas), no la mía.


Lo que me estremece es pensar que ha sido la sociedad, los medios, su propio entorno lo que las ha orillado a buscar el apoyo de Ana y de Mía. Son estos, precisamente, los que han fijado en la mente de millones de mujeres un estándar de belleza muy difícil (por no decir imposible) de lograr. Nos venden el cuento de que la belleza perfecta mide más de 1.70 y pesa menos de 50 kg lo que ya de entrada es una locura ya que el peso mínimo saludable para una persona de esa estatura es de 58 kg.


La presión ejercida sobre las mujeres para lograr y mantener un bajo peso es terrible, por un lado los medios bombardeandonos con imágenes de mujeres superflacas, por otro los fabricantes de ropa elaborando prendas cada vez más pequeñas. Y todavía nos atrevemos a señalar como pobres enfermas a estas chicas que no son más que víctimas del estándar que la sociedad patriarcal en que vivimos ha impuesto. Han llegado al grado de transtornar sus mentes de tal forma que ellas jamás podran percibir su imagen real frente al espejo, siempre se verán obesas, aunque sean extremadamente delgadas.


Cada mujer es única, bella y diferente a las demás. No tenemos porque aceptar esta situación que orilla a la infelicidad, la enfermedad e incluso la muerte a muchas de nosotras. No somos objetos para satisfacer los ideales lascivos de unos cuantos dementes. NO A LA TALLA CERO¡¡¡¡ LAS LATINAS AMAMOS NUESTRAS CURVAS¡¡¡¡¡

1 comentario:

Caimán dijo...

Yo también adoro las curvas de las latinas.