domingo, 17 de febrero de 2008

BLANCA O NEGRO...



Los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata (USA obvio) Barak Obama y Hillary Rodham Clinton son, hasta el día de hoy, quienes mantienen al mundo con los pelos de punta. No solo por el hecho de ser importantes figuras dentro de la política de la nación más poderosa del mundo, sino porque son un claro ejemplo del avance en la mentalidad de los norteamericanos.


El Partido Demócrata es actualmente, uno de los dos principales partidos políticos en los Estados Unidos de América. Es el principal partido de la oposición frente al gobierno del presidente George W. Bush.


Esta vez, nos encontramos con que por primera vez en la historia de los Estados Unidos se han postulado una mujer y un afroamericano como posibles candidatos presidenciales. Se preguntaran ¿qué tiene eso de particular si ha sucedido incluso en países de latinoamérica? Simple, históricamente el partido Demócrata ha mantenido una posición sumamente conservadora en lo que a los roles de género respecta, eso sin mencionar su tendencia eminentemente racista.


Su pseudo defensa de las minorías no es más que la fachada tras la cual ocultan su verdadera tendencia. A final de cuentas, tanto demócratas como republicanos desean una Norteamérica para blancos.


Sólo el tiempo tiene la última palabra, y dentro de poco tiempo sabremos si los demócratas prefieren a una MUJER BLANCA como candidata a la presidencia o a un HOMBRE NEGRO. Me pregunto que será más fácil de aceptar: una vagina o una piel oscura.


Desde mi punto de vista, creo que Clinton lleva las de ganar... tal vez estoy equivocada, pero puedo asegurar que en pleno siglo XXI el racismo esta más arraigado que nunca en el norteamericano promedio.

1 comentario:

Liber dijo...

Exacto, hay que elegir entre que es lo menos peor, una mujer o un hombre de raza negra...ya te digo no siento que EEUU salga del machismo en esta ocacion, si las mujeres son propiedad del hombre por apellido, Hilary no es la exepcion, ademas los gobieros femeninos que se dan en America a exepcion de Chile, estan bajo la sombra del hombre .... Cristina Fernandez (esposa del pasado presidente) y ahora Hilary Clinton si es que sale como presidenta. En fin ya te digo, no vale la pena una mujer en el trono, siendo propiedad del Rey ya que no tiene voz propia.