viernes, 22 de febrero de 2008

REPRESORES Y FASCISTAS¡¡¡



Ahora si me dio el PANDORAZO¡¡¡ definitivamente este país esta como los %#$!"$=(/& cangrejos caminando para atrás. El motivo de tanta indignación es que por cada pseudo libertad que alcanzamos los mexicanos, nuestros H. legisladores (HIJOS DE PUTA) cancelan una más vieja.

No exagero al decir que me siento judía en la Alemania Nazi... oprimida por un sistema que me considera incapaz para tomar una decisión por mí misma. En esta ocasión no hablo del aborto, ni de anticonceptivos, ni siquiera de usos y costumbres. Hablo de la Ley de Protección a No Fumadores. Finalmente se ha prohibido fumar en espacios públicos cerrados (léase bares, cantinas, discotecas, salones de fiesta, restaurantes, hoteles, cines, teatros, auditorios y billares) con la finalidad de proteger tanto la salud como los derechos de los no fumadores.

Me pregunto, ¿y los derechos de los 20 millones de mexicanos fumadores?, ¿y los derechos de los propietarios de espacios públicos cerrados?, ¿Acaso Mussolini no murió? Me encontré este pequeño texto que define el sentir de muchos mexicanos respecto al tema.

"Tomando en cuenta que alrededor de 20 millones de mexicanos somos fumadores, esta pretensión encabezada por Panal, resulta no sólo absurda, sino discriminatoria para una gran parte de la población, ya que atenta contra las garantías individuales y contra el derecho de las personas adultas, en pleno uso de sus facultades mentales, de decidir si quieren fumar o no fumar.

Los fumadores no queremos lastimar a nadie, ni mucho menos afectar la salud de los no fumadores, o de jóvenes o niños. Luchamos porque se respeten los espacios a los que tenemos derecho, así sea en meras “islas”, para que al acudir a restaurantes, hoteles, cafés, bares, cantinas, salas de fiesta, etc., nos sea permitido fumar sin afectar a terceros.

Nunca imaginamos que nos tratarían como menores de edad, que nos impedirían el ejercicio del libre albedrío y que intentarían, como están haciéndolo, oficializar la discriminación.
¿Por qué los diputados se han arrogado la limitación de las libertades de los ciudadanos?

Cuando en una democracia joven, como la nuestra, los representantes políticos toman decisiones autoritarias y propias de papás represores, como si todos fuéramos sus hijos menores de edad, y sin consultar a los posibles afectados, es decir, a sus gobernados, es de temer que, en poco tiempo, más libertades serán restringidas y menos cerca estaremos de la democracia madura a la que aspiramos.

Los fumadores somos una minoría relativa, cierto, pero también tenemos derechos. Urge mayor congruencia en México. No aceptaremos la discriminación.”

http://derechodefumar.blogspot.com

Es mi dinero, es mi vida, son mis pulmones y yo sabre lo que hago con ellos¡¡¡ Si tanto alboroto hacen respecto a los usos y costumbres, deberían entonces respetar los humos y costumbres de los que tomamos la decisión libre y consciente de fumar. Nos estan prohibiendo poco a poco fumar, luego ¿qué sigue?... Probablemente nos obliguen a aprender nahuatl, prohibirán el uso de automóviles, estará prohibido el consumo de carne de puerco, nos pondrán a todos a dieta, y terminaremos convertidos en un Estado fundamentalista islámico (aunqué con los políticos más estúpidos que han pisado el continente después de Bush).

Lo bueno es que para cuando esto suceda ya habré muerto de cancer pulmonar, porque a partir de hoy retomo mi viejo vicio: a fumar se ha dicho, que a mi nadie me controla la cantidad de humo que pienso retacar en mis pulmones¡¡¡¡

GOBIERNO PANISTA, REPRESOR Y FASCISTA¡¡¡¡ EL FASCISMO NO MURIO, LO CAMBIARON POR LA LEY DE PROTECCION A NO FUMADORES¡¡¡¡

2 comentarios:

Feministas Anónimas dijo...

¡Hola!
Un poco tarde pero quisimos agradecerte la visita y el comentario. También tu blog nos ha gustado. Ya te agregamos.
Regresa cuando quieras.
Kisses!

Anónimo dijo...

Lo siento Pandora pero no estoy de acuerdo contigo. Fumar perjudica seriamente la salud, que eres libre de perjudicarte? por supuesto, pero también has de entender que ningún gobierno puede hacer apología de algo tan insalubre como es el tabaquismo. Espacios para fumadores? y ya de paso, se contratan camareros fumadores también para que no les moleste ser fumadores pasivos en los restaurantes con zonas habilitadas. No te parece absurdo???
Si has decidido no abandonar algo pernicioso para tu salud, dueña eres, pero no quieras que se aliente... Una española.
Rebeca.