miércoles, 31 de octubre de 2007

NOCHE DE BRUJAS


Heme aquí de nuevo, en una noche tan especial. Si, efectivamente esta es Noche de Brujas... una celebración poco difundida en estos paises nuestros donde se habla español y se reza el Padrenuestro.



En estos países el predominio de la Iglesia Católica es innegable, hasta el punto de que ha servido como el pilar principal en las estructuras patriarcales de dominación. En muchos casos su intervención ha sido decisiva en las formas de represión hacia la mujer.



Tal vez piensen que me he desviado un poco del tema inicial, pero no lo he hecho. El día de hoy el vaticano difundió en un comunicado que la celebración del Halloween es pagana, satanica, ocultista, etc. e insta a que no se permita que los niños se disfracen de monstruos, vampiros, brujas y otros seres... en lugar de eso pide que los disfraces sean de personajes biblicos o de personas que han sido buenas y seguramente están en el cielo.



Yo me pregunto ¿Estará en el cielo el cobarde Abraham que ofreció a los guardias pasar la noche con su esposa Sara para salvar su asquerosa vida? o tal vez ¿Se encontrará ahí el cerdo de Jacob que se desposó con 4 hermanas? o el irresponsable Adán que culpó de todo lo ocurrido con la manzana a Eva sin aceptar su parte de culpa.



Si es así prefiero irme derechito al infierno (en el supuesto de que este exista) además de que ya imagino la suerte del pobre niño que decida hacer caso a este comunicado: va a terminar como santo Cristo.



Por otro lado creo que la celebración de la Noche de Brujas es algo que puede ser saludable para nosotras las mujeres. Más que nada para recordar a todas aquellas hermanas que cayeron víctimas de la superstición, el odio contra el genero femenino y la intolerancia religiosa. Miles murieron durante la caza de brujas principalmente por el hecho de ser mujeres, simplemente por tener una vagina se les dio muerte con el argumento más estúpido.



Claro ejemplo tenemos en el caso de los juicios de Salem, en el cual fueron culpadas de brujería varías mujeres... muchos lo consideran un típico caso de histeria colectiva, yo lo considero una forma de represión social hacia la mujer. Irónicamente todo este rollo comenzó gracias a un par de niñas caprichudas y puritanas.



Si bien es cierto que el ejemplo más representativo es el de Salem, cabe reconocer que las mayores masacres se cometieron en Europa. Principalmente se persiguió a mujeres paganas que se negaban a aceptar la fé católica y continuaban adorando a la Diosa.



Vale la pena la celebración de esta noche, y que no sea olvidada por ninguna mujer. Dejemos de permitir que la iglesia católica se inmiscuya en todos los aspectos de la vida de la mujer, tenemos derechos y libre albedrío. ES HORA DE USARLOS.



Esta entrada esta dedicada a Fire Valkyrja, quien debe estar celebrando en este momento tan memorable fecha... Gracias por guiarme en la busqueda del eterno femenino.

martes, 30 de octubre de 2007

MUJERES DE CHIHUAHUA




Quisiera que imagines a tu hija, o hermana, prima, novia, o esposa. Sale de su casa para dirigirse a su trabajo, o escuela. Puedes imaginar lo linda que se ve al caminar, con un rostro inocente, que refleja el deseo a la vida con un brillo en los ojos que muestra su felicidad .


De regreso a casa, ó antes de llegar a la escuela un auto le cierra el camino. Se bajan tres hombres, los cuales uno de ellos la toma del cabello, el otro de sus pies y la arrojan dentro del auto.


La secuestran. Imagina que llegan a una casa y entran a una de las habitaciones ahí la tiran a el suelo mientras los tres hombres miran el rostro de ella que ahora refleja miedo.


Uno de los hombres se acerca a ella, la ata de sus manos y la recuesta en una mesa. Ella trata de defenderse. Él levanta su brazo... cierra la mano y golpea su nariz, después extiende nuevamente su brazo para darle otro golpe en la boca, para que así ella deje de gritar: YA BASTAAA POR FAVOR!! MAMÁ, PAPÁ AYÚDENME!!! AUXILIOO!! ALGUIEN QUE ME AYUDE!!! DIOS POR QUE A MÍ!!! POR FAVOR YA NOOOO!!! NOOO, NOOO, NOOO!!!....


Pero al terminar no acaba el martirio, pues en la habitación hay dos hombres mas...Se acerca otro de ellos, está fumando y apaga el cigarro en los brazos de ella. El empieza a morder sus senos, golpea sus brazos y empieza a violarla. Así los tres hombres la torturan... Al terminar la tiran al suelo y la empiezan a patear para dejarla tirada en el suelo bañada en sangre, violada y ultrajada, con la mas profunda saña y crueldad... Ella sigue sufriendo por 1, 2, 3,... 4 días, hasta que sus atacantes se dan cuenta que ella no resiste mas y deciden MATARLA...


Uno de ellos pone las manos alrededor de su cuello para estrangularla, a pesar de que está golpeada trata de defenderse pero no puede y él cumple con su objetivo. Pero a los otros dos no les parece suficiente a si que se para girarla bruscamente y desnucarla... Ahí esta su cuerpo sin vida, con la nariz fracturada, los labios reventados, sus ojos golpeados, sus brazos con quemaduras de cigarros, las piernas con cicatrices, sus muñecas muestran huellas de ataduras y sus senos carcomidos. Envuelven el cuerpo en una cobija, la suben al auto, se dirigen a un terreno baldío para dejar su cuerpo ahí...


El martirio y el dolor aun no termina pues falta que la familia se entere de lo que acaba de sufrir la joven... Es por esto que estamos cambiando de actitud, no revelándonos con la sociedad machista, si no despertándonos del lecho de la ignorancia y la marginación lo cual combatimos con amor, trabajo, estudio y dedicación, SON GOBERNANTES INEPTOS, Ó ESTÁN INMISCUIDOS EN EL ASUNTO?

NO ME PARECE LÓGICO QUE EN MÉXICO TENGAMOS UNA DE LAS INSTITUCIONES DE INVESTIGACIÓN MAS EFICACES DELMUNDO Y QUE NO HAYAN PODIDO CAPTURAR A LOS RESPONSABLES.

No queremos estadísticas, ni números que no reflejan la verdadera realidad de la mujer en CD. Juárez, Chih.Méx.


EXIGIMOS RESPETO Y SOBRE TODO QUE NOS DEJEN VIVIR... Nosotras nos sentimos lastimadas, dolidas de que día a día al abrir los periódicos mujeres de todas las edades y clases sociales, están siendo asesinadas, violadas y ultrajadas con la mas profunda saña y crueldad en manos de asesinos cobardes y sin escrúpulos.

Estambre






Es cierto que lo peor que le puede suceder a una mujer como yo es permanecer ociosa... tanto tiempo libre y nada satisfactorio que hacer francamente me pone mal. Estuve pensando acerca de alguna actividad que realizar en estos días así que decidí ir de compras al centro de la ciudad.


Mientras caminaba por ahí tome mi decisión: haré alguna manualidad con la finalidad de ocupar mi tiempo libre. Ahora la disyuntiva era qué manualidad hacer, tenía que elegir una que no me colocara en la imagen de la típica ama de casa que hace manualidades para su familia.


Finalmente compré un par de revistas para elaborar manualidades navideñas, además de una bola de estambre. Sé que el usar hilo y aguja es un cliché tremendo sobre nosotras las mujeres, pero lo encuentro sumamente relajante... tal véz tanto como la terapia de compras.
Hace bastante frío aqui, por lo tanto creo que comenzaré a tejerme una bufanda... obviamente compré estambre negro.

lunes, 29 de octubre de 2007

SUEÑOS GUAJIROS


Hoy definitivamente no he tenido tiempo de nada, más que de reflexionar acerca de un sueño que tuve anoche. Soñé que me encontraba muy quitada de la pena en una casa de un amigo, al cual siempre he estimado mucho , pero no lucía como su casa real era una especie de laberinto.


Comenzamos a platicar y posteriormente el me besó, pero fue el beso más desagradable que alguien pueda imaginarse, y le reclamé su acción... sin embargo cuando lo hice desapareció en el laberinto.


Me parece sumamente extraño por el hecho de que él siempre me ha atraido, y creo que en la vida real no me comportaría así. Fue muy raro ese sueño, pero más lo fué el anterior.


A pesar de no creer en el matrimonio, ni considerarlo una opción en mi vida, soñe que me casaba con mi amigo, que estabamos casados y justamente en la celebración de la boda me daba cuenta de que mi mundo era muy distinto al de él... mientras el suyo se basaba en seguir las normas impuestas para la "gente bien", el mio era lo opuesto: seguir los impulsos personales para lograr la felicidad.


Creo firmemente que el amor es libertad, y si no puedes encontrar a alguien que te la proporcione en la relación, no existe. Como mujer estoy segura de que la vida es algo más que encontrar al Príncipe Encantador, casarse con él, tener hijitos y vivir felices para siempre.


Desde mi punto de vista las mujeres somos seres en constante evolución, siempre hay algo nuevo que aprender, algo por descubrir, horizontes que explorar.


El sueño de compartir el resto de la vida con alguien puede esperar, en mi caso pienso que así será (de hecho ni siquiera es un sueño, es una remota posibilidad). Encantador, sé que apareciste en mi vida hace tiempo, pero no estoy segura de lo que significas para mí. Deseo lograr mis objetivos y realizarme como persona, lo demás es pura añadidura. Probablemente voy a extrañarte, pero ya pasará.


Antes que encadenarte a la vida rutinaria es necesario que abras tus alas y vueles hacia donde el viento te lleve...


sábado, 27 de octubre de 2007

MANIFIESTO FEMINISTA

Desde hace siglos un fantasma recorre las calles de todo el mundo, el fantasma de la equidad de género. Prácticamente desde el comienzo de los tiempos la mujer ha sido presa de lo que podemos llamar "vaginofobia" por parte del género masculino, derivando esto en conductas de represión y violencia hacia ellas.
Justificaciones para el establecimiento de un sistema patriarcal en la sociedad hay muchas: que si Dios creó al hombre primero, que si cuando las mujeres tuvieron el poder no supieron que hacer con el, que si ellos son mas fuertes fisicamente, que si simplemente no les da la gana reconocer que somos iguales.
En pleno siglo XXI todas sabemos que ninguna de estas justificaciones tiene la menor validez, sin embargo, muchos (y, desgraciadamente, muchas) siguen creyendo en estas como verdades irrebatibles.
Generalmente, se nos educa para seguir ciertos lineamientos socio-culturales lo cual nos lleva a fincar nuestras metas y expectativas de vida, ademas de nuestra felicidad, en aquellos roles que la sociedad nos ha asignado. Esto fomenta y, si bien no perpetua, prolonga el sistema de dominación patriarcal. Los conceptos que por generaciones de mujeres se nos han enseñado, así como los patrones de conducta y pseudo valores más que beneficiarnos han simplemente dañado a millones de personas. En lo que respecta al rol femenino, parece una verdad grabada con láser aquella de que la mujer no esta completa sin un hombre a su lado para formar un matrimonio, que no puede ser feliz (ni esta bien visto que lo sea) si esta sola.
El rol de esposa y ama de casa ha sido inculcado como si fuera la meta de toda mujer, como si no existiera aún en esta época ninguna otra opción, y lo peor del caso es que muchas lo siguen creyendo así. He aquí algunas reflexiones:

¿Demasiado inmadura para sentar cabeza? Tal vez, hasta cierto punto, ya que no considero que un matrimonio sea la clave para la felicidad o para la realización personal, ni mucho menos la solución a los problemas. Primero hay que VIVIR y conocerse a sí mismo para despues decidir libremente si se desea convivir y conocer a alguien mas.

Esposa feliz vs. Amante desdichada. ¿Se necesita un hombre para ser feliz? NO, NO, y NO. Definitivamente la soledad es mala consejera... si no te llevas bien con ella. Una pareja es feliz cuando existe la suficiente madurez para aceptarse a sí mismo y la sensatez de querer estar con alguien mas a pesar de todos sus defectos. El saber que a pesar de que pase el tiempo seguiras admirando a esa persona y conversando para mantener vivo el intelecto de ambos. Si solo deseas formar una pareja para no estar sola, mejor comprate un gato.

Nada es peor que perder una oportunidad que podria cambiar tu vida. Es muy injusto que muchas mujeres piensen que deben sacrificar algunas cosas en aras de la felicidad conyugal, sin embargo, si un hombre te ama NO te dará a escoger entre estudiar una maestria y estar a su lado. Si en verdad te respeta como persona, esperará el tiempo necesario.

Final feliz, éxito... o tal vez fracaso, tener que comenzar de nuevo. La relación de pareja no es la meta final, no es la ultima parte del recorrido ni nada por el estilo. Es el comienzo y no sabes que diablos te espera, no sabes si habra solvencia economica o no, ignoras si tendras hijos o no, ni siquiera sabes si durará para siempre, si la muerte los separará o será la flaca de la farmacia quien lo haga.

Tomando el tema de los hijos permiteme decir una cosa: no son un gran logro, es más, cualquiera puede tener un hijo y por eso ya somos mas de seis mil millones de habitantes en este mundo. Por otra parte no cualquiera puede tener una profesión y buscar el bien común.

Nos debes dar tu final feliz. Esta frase fue para mi algo asi como una revelación, una visión que hizo que por fin la venda cayera de los ojos. ¿A quien le debes dar tu final feliz? Alguien podria decir que a tus padres, a tu pareja, a tus amigos, a la sociedad... Pues no, tu final feliz pertenece UNICAMENTE A TI, es tuyo y representa todo aquello por lo que ha valido la pena habitar este mundo. Los seres humanos llegamos solos a esta vida y SOLOS nos vamos asi que el compromiso de vida feliz es para contigo mismo.

VIVE, LUCHA, SIGUE ADELANTE, AMATE, DISFRUTA, pero hazlo solo por ti... más vale al diablo con el novio que una vida llena de dolor y frustraciones.