lunes, 9 de marzo de 2009

PALABRAS, PALABRITAS




Despúes de tantos siglos transcurridos, brujas quemadas, pseudo libertad de expresión todo sigue igual. Hace un par de días escuchaba la radio, para ser más específica Magia 101 una estación enfocada al publico juvenil; comenzó la canción titulada NO HAY NADIE COMO TU de Calle 13 con Café Tacuba.


Hasta ahí nada raro, pero descubro OH SORPRESA! que habían cortado fragmentos de la canción, al comienzo la línea que reza "hay virgenes y prostitutas" y la de "hay marihuana, éxtasis y cocaína". Francamente me parecío increible y por demás estúpida esa clase de censura. Caballeros, las prostitutas han existido desde el comienzo de los tiempos (o tal vez les molesta la parte de las vírgenes, vayan ustedes a saber) y respecto a las drogas el simple hecho de que nadie mencione esas palabras no las va a erradicar ni va a eliminar el problema de narcotráfico en la ciudad.


Suena tonto que se deba censurar palabras que aparecen claramente en el diccionario porque algún imbecil considera que mencionarlas fomenta la problematica de fondo. Recuerdan la saga de Harry Potter? El hecho de no mencionar el nombre de Lord Voldemort jamás implicó que dejara de existir... para afrontar el problema hay que llamarlo por su nombre.

2 comentarios:

Fernando dijo...

"Y que dijeron, ya se acabo... 1...2..3.. titititititi, tititititititi, tititi (sonidito) titititititititi"

Fernando dijo...

Ya postea algo, me caga la madre entrar y ver el mismo post desde hace años.
Ya pon algo nuevo!!!!