jueves, 29 de noviembre de 2007

PRINCIPE... O SAPO


Después de muchos días sin escribir, creo que hoy tengo un poco de tiempo para hacerlo. Ayer mientras caminaba una luz ilumino mi pensamiento y me reveló una verdad divina: todos los hombres de mi vida son SAPOS en lugar de PRINCIPES.


No puedo creerlo pero es cierto, cuando beso al principe inmediatamente se convierte en sapo. Triste? la verdad no... porque hasta cierto grado yo sería para ellos la princesa que se convierte en BRUJA jejeje.


Dejando a un lado los sarcasmos, solo dire: VIVA LA LIBERTAD¡¡ No quiero ni necesito un Principe Encantador en mi vida, hasta ahora cada sapo que he besado ha sido libre de tomar la decisión de irse o quedarse... menos mal que se han ido.


VIVE LA LIBERTÉ¡¡¡¡

martes, 20 de noviembre de 2007


Entro al juego de Dragher, y comienzo por explicar el por qué de PANDORA... Y SU CAJITA DE SORPRESAS. Elegí el nombre de mi blog debido a dos cosas: Primero, mi interes por reivindicar el personaje de Pandora de la mitología griega. Como alguna vez mencionó mi hermanito (Dragher) Pandora es a los griegos lo que Eva a los católicos: la causa de todos los males. Y es que para establecer un sistema de dominación patriarcal se debía de culpar a la mujer de todas las desgracias que han ocurrido desde el principio de los tiempos.


Este es un blog feminista para demostrar que la mujer no ha causado la desgracia del ser humano, todo lo contrario, ha buscado solucionar en la medida de lo posible las meteduras de pata de los hombres. Sabemos que los griegos eran bastante misóginos y creo que vale la pena reivindicar el nombre de PANDORA y no solo usarlo para referirnos a lo que (dicen) salió de su caja. Recordemos que fue ella quien dijo a los hombres que no todo estaba perdido, aún les quedaba la ESPERANZA.


En segundo lugar, Pandora tiene una cajita de la cual puede salir cualquier cosa, lo cual indica la variedad de temas que abordo en el blog, los cuales van de lo serio y la denuncia social a lo irreverente y un poco superficial. Hay de todo un poco en esta cajita, y espero lo disfruten.

domingo, 18 de noviembre de 2007

CAMBIOS



Gracias a ciertos comentarios que hizo uno de mis lectores he decidido modificar el formato de mi blog con la finalidad de hacer más agradable su lectura.


Los temas continuarán siendo del mismo tipo, lo único que he decidido modificar es el aspecto del blog... no es mucho pero espero les agrade.



miércoles, 14 de noviembre de 2007

DECLARACION DE LOS DERECHOS DE LA MUJER Y LA CIUDADANA


Para ser decretados por la Asamblea nacional en sus últimas sesiones o en la próxima legislatura.
PREÁMBULO
Las madres, hijas, hermanas, representantes de la nación, piden que se las constituya en asamblea nacional. Por considerar que la ignorancia, el olvido o el desprecio de los derechos de la mujer son las únicas causas de los males públicos y de la corrupción de los gobiernos, han resuelto exponer en una declaración solemne, los derechos naturales, inalienables y sagrados de la mujer a fin de que esta declaración, constantemente presente para todos los miembros del cuerpo social les recuerde sin cesar sus derechos y sus deberes, a fin de que los actos del poder de las mujeres y los del poder de los hombres puedan ser, en todo instante, comparados con el objetivo de toda institución política y sean más respetados por ella, a fin de que las reclamaciones de las ciudadanas, fundadas a partir de ahora en principios simples e indiscutibles, se dirijan siempre al mantenimiento de la constitución, de las buenas costumbres y de la felicidad de todos.
En consecuencia, el sexo superior tanto en belleza como en coraje, en los sufrimientos maternos, reconoce y declara, en presencia y bajo los auspicios del Ser supremo, los Derechos siguientes de la Mujer y de la Ciudadana.
ARTÍCULO PRIMERO
La mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos, Las distinciones sociales sólo pueden estar fundadas en la utilidad común.
ARTÍCULO SEGUNDO
El objetivo de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles de la Mujer y del Hombre; estos derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y, sobre todo, la resistencia a la opresión.
ARTÍCULO TERCERO
El principio de toda soberanía reside esencialmente en la Nación que no es más que la reunión de la Mujer y el Hombre: ningún cuerpo, ningún individuo, puede ejercer autoridad que no emane de ellos.
ARTÍCULO CUARTO
La libertad y la justicia consisten en devolver todo lo que pertenece a los otros; así, el ejercicio de los derechos naturales de la mujer sólo tiene por límites la tiranía perpetua que el hombre le opone; estos límites deben ser corregidos por las leyes de la naturaleza y de la razon.
ARTÍCULO QUINTO
Las leyes de la naturaleza y de la razón prohiben todas las acciones perjudiciales para la Sociedad: todo lo que no esté prohibido por estas leyes, prudentes y divinas, no puede ser impedido y nadie puede ser obligado a hacer lo que ellas no ordenan.
ARTÍCULO SEXTO
La ley debe ser la expresión de la voluntad general; todas las Ciudadanas y Ciudadanos deben participar en su formación personalmente o por medio de sus representantes. Debe ser la misma para todos; todas las ciudadanas y todos los ciudadanos, por ser iguales a sus ojos, deben ser igualmente admisibles a todas las dignidades, puestos y empleos públicos, según sus capacidades y sin más distinción que la de sus virtudes y sus talentos.
ARTÍCULO SÉPTIMO
Ninguna mujer se halla eximida de ser acusada, detenida y encarcelada en los casos determinados por la Ley. Las mujeres obedecen como los hombres a esta Ley rigurosa.
ARTÍCULO OCTAVO
La Ley sólo debe establecer penas estricta y evidentemente necesarias y nadie puede ser castigado más que en virtud de una Ley establecida y promulgada anteriormente al delito y legalmente aplicada a las mujeres.
ARTÍCULO NOVENO
Sobre toda mujer que haya sido declarada culpable caerá todo el rigor de la Ley.
ARTÍCULO DÉCIMO
Nadie debe ser molestado por sus opiniones incluso fundamentales; la mujer tiene el derecho de subir al cadalso; debe tener también igualmente el de subir a la Tribuna con tal que sus manifestaciones no alteren el orden público establecido por la Ley.
ARTÍCULO DECIMOPRIMERO
La libre comunicación de los pensamientos y de las opiniones es uno de los derechos más preciosos de la mujer, puesto que esta libertad asegura la legitimidad de los padres con relación a los hijos. Toda ciudadana puede, pues, decir libremente, soy madre de un hijo que os pertenece sin que un prejuicio bárbaro la fuerce a disimular la verdad; con la salvedad de responder por el abuso de esta libertad en los casos determinados por la Ley.
ARTÍCULO DECIMOSEGUNDO
La garantía de los derechos de la mujer y de la ciudadana implica una utilidad mayor; esta garantía debe ser instituida para ventaja de todos y no para utilidad particular de aquellas a quienes es confiada.
ARTÍCULO DECIMOTERCERO
Para el mantenimiento de la fuerza pública y para los gastos de administración, las contribuciones de la mujer y del hombre son las mismas; ella participa en todas las prestaciones personales, en todas las tareas penosas, por lo tanto, debe participar en la distribución de los puestos, empleos, cargos, dignidades y otras actividades.
ARTÍCULO DECIMOCUARTO
Las Ciudadanas y Ciudadanos tienen el derecho de comprobar, por sí mismos o por medio de sus representantes, la necesidad de la contribución pública. Las Ciudadanas únicamente pueden aprobarla si se admite un reparto igual, no sólo en la fortuna sino también en la administración pública, y si determinan la cuota, la base tributaria, la recaudación y la duración del impuesto.
ARTÍCULO DECIMOQUINTO
La masa de las mujeres, agrupada con la de los hombres para la contribución, tiene el derecho de pedir cuentas de su administración a todo agente público.
ARTÍCULO DECIMOSEXTO
Toda sociedad en la que la garantía de los derechos no esté asegurada, ni la separación de los poderes determinada, no tiene constitución; la constitución es nula si la mayoría de los individuos que componen la Nación no ha cooperado en su redacción.
ARTÍCULO DECIMOSÉPTIMO
Las propiedades pertenecen a todos los sexos reunidos o separados; son, para cada uno, un derecho inviolable y sagrado; nadie puede ser privado de ella como verdadero patrimonio de la naturaleza a no ser que la necesidad pública, legalmente constatada, lo exija de manera evidente y bajo la condición de una justa y previa indemnización.
EPÍLOGO
Mujer, despierta; el rebato de la razón se hace oír en todo el universo; reconoce tus derechos. El potente imperio de la naturaleza ha dejado de estar rodeado de prejuicios, fanatismo, superstición y mentiras. La antorcha de la verdad ha disipado todas las nubes de la necedad y la usurpación. El hombre esclavo ha redoblado sus fuerzas y ha necesitado apelar a las tuyas para romper sus cadenas. Pero una vez en libertad, ha sido injusto con su compañera. ;Oh, mujeres! ¡Mujeres! ¿Cuando dejaréis de estar ciegas? ¿Qué ventajas habéis obtenido de la revolución? Un desprecio más marcado, un desdén más visible. [...] Cualesquiera sean los obstáculos que os opongan, podéis superarlos; os basta con desearlo.

viernes, 9 de noviembre de 2007

COMERCIALES...


A pesar de que el mundo evoluciona y la especie humana continuamente se encuentra avanzando hacia el futuro hay algunas cosas que no cambian.

Claro ejemplo de eso lo podemos observar cada día en la tv, es increible la incapacidad que muestran quienes escriben los guiones para comerciales: invariablemente debe haber una chica que es mostrada como un trozo de carne (sin cerebro, obvio) al cual puede acceder el primer estúpido que compre el producto.

Siempre me han parecido especialmente deplorables los comerciales del desodorante AXE, es simplemente incoherente suponer que el uso de una fragancia por demás corriente va a lograr en las mujeres un efecto tal que dejen todo lo que están haciendo para correr detras de un tipejo.

Tristemente el último comercial de esta marca me dio mucho que pensar (para quien no lo ha visto, es aquel en donde mandan a volar a un monton de chicas debido a que hablaban de lo mal parejas que eran los tipos; el slogan es : manda a volar los prejuicios), y es que muchas veces nos aferramos a la idea de que un hombre es todo bondad, dulzura y caballerosidad sin escuchar a su ex, a quien inmediatamente calificamos de bruja celosa que no puede perdonar que la haya dejado.

Grave error... admitámoslo, si alguien conoce mejor al chico en cuestión es precisamente su ex-pareja y hay que reconocer que en sus palabras suele haber algo de cierto. ¿Por qué tenemos que boicotearnos unas a otras? ¿Acaso no deberíamos apoyarnos en este mundo?

Creanlo, si un hombre vale la pena su ex-novia no hablará mal de él... mejor se dará de topes contra la pared por dejar escapar semejante ejemplar (o buscará otro, nada tonta).

Creo que me he desviado un poco del tema... la moraleja de la historia es: NO COMPRAR AXE, NI PRODUCTOS QUE PROMUEVAN LA IMAGEN DE LA MUJER COMO OBJETO SEXUAL.

jueves, 8 de noviembre de 2007

¿Y AHORA QUE?


No sé que me pasa... es como si mi peor pesadilla se hiciera realidad. Toda mi vida he sostenido que la mujer actual debe autodefinirse por su incursión (exitosa por supuesto) en el ámbito laboral e intelectual, escalar posiciones y ser la mejor en todo lo que haga.

No concibo el fracaso como una opción si eres una mujer inteligente y cuentas con estudios. Es por eso que ahora no sé que hacer.

Parece que una especie de maldición ha caido sobre mí y por más que intento conseguir algo, no llega a mi vida la más mínima oportunidad. Una oportunidad es todo lo que necesito...

Es terrible que cada día que pasa me siento más patética ante mis propios ojos. No sé que camino seguir, estoy completamente perdida y creo que me estoy convirtiendo en lo que más odio en esta vida: una mujer fracasada.

¿Hasta cuando seguirá todo esto? Ya ha sido demasiado...

lunes, 5 de noviembre de 2007

OLDIES


El día de hoy al navegar por la red me encontré gratamente una animación que hace tiempo no veía y que se habia mantenido enpolvada en el baul de mis recuerdos... hablo de Lenore, the cute little dead girl. Francamente en aquellos ayeres en los cuales yo era joven, pequeña e ingenua (más no tonta) era impensable que se viera algo así... Por suerte todo se ha modernizado y eso incluye los dibujos animados.

Es tan interesante ver esta animación (creada por Roman Dirge, quien se inspiró en el poema Lenore, de Edgar Allan Poe) que toma un clásico de la literatura y lo convierte en... bueno digamos que lo convierte en esa pequeña monstruo que destroza mascotas a diestra y siniestra.

Otro de mis cartoons favoritos ahora que lo recuerdo es The Grim Adventures of Billy & Mandy, simplemente sensacional, aunque debo admitir que no es muy educativa para los menores (al diablo con ellos, a mi me gusta y punto). Mi personaje favorito, obviamente, es Mandy. Considero que rompe todos aquellos estereotipos femeninos presentes en la mayoría de los dibujos animados, en este caso ella es la lider y, generalmente, termina resolviendo los líos en los que se meten Purohueso y Billy... siempre con esa expresión de amarguetas.