viernes, 22 de mayo de 2009

ASESINO!!


Aguascalientes, Aguascalientes.-Una joven estudiante que cursaba la carrera de laboratorista clínico en el CBTIS 168, fue asesinada sanguinariamente por su novio que utilizó un arma punzo cortante para quitarle la vida y quien se dio a la fuga sin que hasta ahora haya sido capturado.


El crimen se registró el jueves 9 de abril alrededor de las 18:30 horas, el cuerpo fue encontrado por un joven que compartía con el homicida un departamento duplex ubicado en la calle Artemio del Valle Arizpe 117 letra A en el fraccionamiento Santa Anita. La infortunada víctima fue identificada como Itzel Monroy Barraza quien contaba con 17 años y fue ultimada por su novio Carlos Humberto Méndez González, desempleado, de 24 años.


Acompañado de elementos del Grupo Homicidios y de Servicios Periciales, el AMP arribó al escenario del crimen y durante la inspección ocular, ubicó el cuerpo de la víctima en el interior de una recámara. Estaba boca arriba y presentaba varias heridas en diferentes partes del cuerpo y una de ellas en el cuello que prácticamente la degolló. Asimismo, entre sus manos le fueron detectados varios cabellos por lo que se cree que trató de defenderse de la artera agresión a la que finalmente sucumbió. Durante la inspección se encontraron varias manchas de sangre, así como huellas de arrastramiento hasta el lugar donde fue dejado el cuerpo sin vida de la estudiante.


Al iniciar las investigaciones, los agentes del Grupo Homicidios se entrevistaron con varios vecinos, algunos de los cuales escucharon gritos de una joven que pedía auxilio.

Al continuar con las investigaciones, los agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial se entrevistaron con Juan Vicente Barroso Valles, de 28 años quien dijo compartir el departamento con Carlos Humberto. Mencionó que hace un mes aproximadamente llegó a vivir al domicilio de su amigo Carlos Humberto ya que éste le comentó que estaba solo y tenía un cuarto disponible que podría rentarle. Dijo que durante el tiempo que estuvo conviviendo, se percató que Carlos Humberto tenía una novia de nombre Itzel quien constantemente lo visitaba, pero principalmente los fines de semana. El miércoles Carlos Humberto le dijo que si al día siguiente se podía salir del departamento por un rato ya que su novia lo iría a visitar.


Al llegar vio que la puerta del departamento estaba cerrada con llave, situación que le pareció extraña debido a que siempre se mantenía abierta, por lo que se sentó en las escaleras para esperar a su amigo ya que pensó que había salido. Al ver que no llegaba, le mandó un mensaje a su teléfono celular preguntándole dónde se encontraba, pero al no recibir respuesta alguna, decidió ir al domicilio del papá de su amigo que vive enfrente y al que identificó como José de Jesús Méndez Salomón. Al preguntarle que si tenía duplicado de las llaves del departamento de su hijo Carlos, le contestó que no y él le mencionó que él si tenía un duplicado en su cuarto pero cómo le hacía para entrar, por lo que el papá de su amigo le dijo que se metería por una ventana, tomaría las llaves y le abriría.


El progenitor de Carlos se metió por la ventana, entró a la recámara de Juan Vicente, agarró las llaves, abrió la puerta y se retiró. Mientras tanto, Juan Vicente dijo que al entrar, observó que el comedor estaba desarmado y aventado en la sala y enseguida se percató que la puerta del cuarto de Carlos también estaba cerrada, al igual que la del baño. Debido a que sintió ganas de ir a realizar una necesidad fisiológica, abrió el baño y en el área de la regadera, ubicó dos cubetas que contenían agua con sangre. Enseguida procedió a revisar el resto del departamento y luego de abrir la puerta del cuarto de Carlos vio que sobre el piso, a un costado de la cama estaba un bulto que semejaba ser el cuerpo de una persona, el cual estaba tapado con una cobija. Al quitar la cobija quedó al descubierto el cuerpo de una joven a la que de inmediato identificó como la novia de su amigo de nombre Itzel.


Tal descubrimiento lo asustó demasiado y de inmediato se dirigió al domicilio de los progenitores de su amigo quienes se trasladaron al departamento de su hijo y al confirmar lo anterior, el papá le dijo que por ser ingeniero civil no podía involucrarse en los hechos y le pidieron que no reportara el asesinato hasta que ellos se retiraran del domicilio ya que pasarían la noche en un hotel, sin mencionarle en cual. Los progenitores de Carlos se fueron en un vehículo propiedad de la madre de su amigo, el cual es modelo 1980, tiene la pintura color azul en mal estado y el parabrisas roto. Juan Vicente dijo que cinco minutos más tarde reportó el crimen al Servicio de Emergencia 066. Por último, dijo que el día del crimen, a las 16:30 horas le habló su amigo Carlos para decirle que su novia aún se encontraba en el departamento para que no fuera a regresar, además de que también le comentó que sospechaba que Itzel lo engañaba con otro individuo.

1 comentario:

Mariana dijo...

Hola, bueno ezs la primera ocasion que entro a tu blog, pero me gustaria ponerme en contacto contigo. Yo forma parte de una colectiva de mujeres puede que te interese.