viernes, 22 de agosto de 2008

OBESIDAD NO ES SINONIMO DE ENFERMO TERMINAL



Con frecuencia, una visita al médico comienza con la medición del peso (No les ha sucedido, ese feo momento en que se colocan sobre la báscula y con absoluto horror ven como el medico recorre cada vez mas la pesita). ¿Pero es realmente el peso de una persona un indicador confiable de su salud? Según una nota publicada por The New York Times, investigaciones médicas demuestran que no.

A pesar de los temores en torno a una epidemia de obesidad, existen cada vez más evidencias de que la obsesión por el peso como medida primordial de la salud podría estar equivocada. Hasta ahora, se ha generado una especie de "psicosis colectiva" contra todo aquello que contenga calorias (oh, surprise autoridades de salud, todo alimento tiene calorías) y, obviamente, contra las personas que tenemos sobrepeso.

Un informe publicado la semana pasada en Archivos de Medicina Interna comparó el peso y los factores de riesgo cardiovascular de una muestra representativa de más de 5 mil 400 adultos. La información sugiere que la mitad de las personas con sobrepeso y una tercera parte de las personas obesas son gente "metabólicamente saludable".
O sea que el hecho de cargar con unos kilos de más, no significa que tengamos una pierna sobre la sepultura, que ni vayamos a sufrir un infarto en cualquier momento.

Esto significa que a pesar de su exceso de kilos, muchos adultos obesos y con sobrepeso tienen niveles saludables de colesterol "bueno", así como de presión arterial, glucosa en sangre y otros factores de riesgo de enfermedades del corazón. Al mismo tiempo, casi una de cada 10 personas delgadas, de hecho tienen al menos dos factores de riesgo cardiovascular típicamente asociados con la obesidad, mostró el estudio.

Sin embargo, investigadores dicen que es la proporción de gente con sobrepeso y obesa que está metabólicamente saludable lo que es tan sorprendente.
La información fue precedida por un informe publicado el pasado otoño en el que investigadores de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades y el Instituto Nacional de Oncología de Estados Unidos muestran que al parecer la gente con sobrepeso tiene una mayor expectativa de vida que los adultos con el llamado "peso normal".

Sin embargo, muchos se resisten a la noción de que las personas con sobrepeso u obesas puedan ser sanas.
Típicamente, se considera que una persona tiene un peso normal con base en el índice de masa corporal o IMC, que mide el peso en relación con la altura. Un IMC normal está entre 18.5 y 25. Cuando el IMC alcanza los 25, se considera que la persona tiene sobrepeso; 30 o más es considerada obesa. Gracias a este maldito IMC la discriminación esta a todo lo que dá... si no estas dentro de los límites considerados "saludables", olvidate de ser tratado como un ser humano y prepárate para ser considerado fenómeno de circo.

En diciembre, un estudio publicado por la revista de la Asociación Médica Estadounidense (AMA, por sus siglas en inglés) analizó la tasa de mortalidad de 2 mil 600 adultos de 60 años y más en un período de 12 años. Sorprendentemente, las tasas de mortalidad entre quienes tenían sobrepeso- la gente con IMC de 25 a 30- fueron ligeramente menores que en los adultos con peso normal. La tasa de mortalidad más alta se registró entre quienes tenían un IMC de 35 o más.

Pero el hallazgo más sorprendente fue que el estado físico fue el indicador más fuerte del riesgo de muerte, a pesar del índice de masa corporal. En vez de enfocarse sólo en la pérdida de peso, los médicos deberían estar hablando a todos sus pacientes acerca del valor de la actividad física, a pesar del tamaño corporal.


No tenemos que ser todos iguales, los cuerpos raquíticos tan de moda son posibles con un costo de salud muy elevado para la grán mayoría. Aún en atletas de alto rendimiento es posible encontrar determinados niveles de grasa corporal... si ellos no pasan la prueba del salero, ¿qué podemos esperar el resto de nosotros?.

jueves, 14 de agosto de 2008

Ich KENNE NICHTS

O sea I´VE NEVER SEEN... algo tan hermoso como esto


Tan delicioso y pecaminoso como esto:




Y mucho menos, alguien tan dañado como yo XD...




Gracias por hacer mis días un poco mas soportables, aunque este al otro lado del Atlántico tu sola presencia me hace sonreir ;)

(AY, QUE PENDEJA ME SENTI¡¡¡, PERO TAMBIEN YO TENGO DERECHO A MIS CINCO MINUTOS DE CURSILERIA, ¿O NO?)